Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo de 2020.- El jefe de Plazas y Mercados de la Dirección de Comercio, Francisco Porras Méndez, indicó que aún no es obligatorio que las plazas comerciales cierren en su totalidad.
Añadió que con la contingencia de Covid 19, la gran mayoría de las plazas en la capital tienen cerrados gran parte de sus locales, y aunque la indicación es que comiencen a cerrar esta medida aún no es obligatoria.
«Las plazas comerciales están trabajando en una minoría muy considerable, muchos locales están cerrados, muchos por cuenta propia y es como se está trabajando», indicó.
Asimismo, consideró que no es necesario sancionar a quienes no hagan caso a las medidas tomadas por las autoridades de salud, por lo mismo que la gran mayoría se encuentran cerradas.
Sin embargo, indicó que el día de mañana se tendrá una reunión con los administradores de las plazas para analizar si se toma la medida del cierre definitivo, pues indicó que tampoco es conveniente la exposición de las personas que laboran en ellas.
De igual forma, comentó que se ha enviado a inspectores de la dirección de Comercio para valorar la situación de los centros comerciales, los cuales se han encontrado prácticamente vacíos.