Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de abril 2020.- Ante denuncias ciudadanas sobre ciertos grupos de personas que aún y con la alerta sanitaria y el período de contingencia por el que se atraviesa actualmente, organizan fiestas y reuniones causando aglomeración de gente que pudiera ser un foco de infección para el virus Covid 19.
Se tienen también reportes de que al llamar al 911 para denunciar los actos los policías llegan al lugar pero no pasa de una simple advertencia.
Al respecto y según lo indica la Dirección General de Seguridad Pública estatal, no se puede realizar ni detención ni levantar a los implicados como si incurrieran en una falta administrativa, solo se les puede exhortar a que se suspenda dicha actividad.
En cuestión de operativos, éstos se llevan a cabo para disuadir eventos masivos en sitios o establecimientos como antros y bares, en coordinación con la Policía Municipal y autoridades de Comercio de la capital y gobierno del estado.
En el caso de eventos de carácter masivo que se realizan aún y con la indicación de suspenderlos, tampoco puede haber detención de quienes estén en el lugar o de los mismos organizadores, lo único que procede es canalizar como reporte por escandalizar, sin embargo sería una detención arbitraria, lo que tendría consecuencias para los efectivos.