Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de abril de 2020.- El diputado panista en el Congreso del Estado, José Antonio Zapata Meraz, señaló que existe el decreto del Estado por contender la enfermedad del Covid 19, y a la vez es evidente y necesaria la vía alterna que es urgente para los trabajadores, sobre todo por las personas que se trasladan desde sus hogares hacia sus empleos en la Zona Industrial, sin embargo, en esta clase de proyectos se destina la mayor cantidad de recurso público, y en caso de que se cancelara, habría dinero suficiente para invertir los recursos en hospitales, dijo.
“Los gobernadores deben de estar alzando la voz para primero obtener el financiamiento, no he escuchado al gobernador Juan Manuel Carreras alzando la voz ante el Gobierno Federal por la contingencia, pidiéndole el recurso que necesitan las grandes obras que van a detonar la economía en San Luis Potosí”, señaló.
Dijo que no se puede estar ajeno a lo que está pasando por la crisis global derivada de una pandemia, también aseguró que ya se venía arrastrando un decremento del Producto Interno Bruto el año pasado, y para este año la proyección es más negativa, del 7 por ciento”.
Zapata Meraz enfatizó que la prioridad ahora es contener la contingencia de salud y económica que sufre el estado, aunque es cierto que hay dificultades en colonias, como algunas en las que las luminarias no existen,
«Estamos en penumbras en la ciudad, queremos luminarias de calidad, con procedimientos que no estén tachados de supuestas irregularidades para su obtención», señaló.
Son millones de pesos que se están destinando a estos proyectos y los gobiernos Municipal, Estatal y Federal deberán brindar el suficiente presupuesto para poderle hacer frente a la crisis que enfrenta el estado.
Aseguró por último que no se tiene un diagnóstico correcto de las personas infectadas con Covid 19, pues “no es posible que en Estados Unidos la pandemia haya pegado con todo y en México se tengan pocos casos. Esto se debe a que los sistemas de salud están detectando a los pacientes con neumonías atípicas y no les realizan las pruebas suficientes”, finalizó.