
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
MATEHUALA, SLP., 7 de abril de 2020.- Durante el periodo de contingencia, aislamiento y sana distancia que promueven las autoridades de salud en la entidad potosina, algunos ciudadanos en Matehuala, aun se muestran renuentes e inclusive le faltan el respeto a las autoridades al momento de solicitarles trasladarse a sus hogares.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, en rueda de prensa este lunes señaló que durante la última semana se han observado largas filas a las afueras de centros comerciales e instituciones bancarias, lo cual ya no es culpa de los gerentes, sino de las personas que no acatan el llamado de la autoridad.
“Es la conciencia de cada uno de los habitantes para cuidarse, tomar las medidas de sana distancia e inclusive permanecer en sus hogares, sin embargo, aún hay ciudadanos que no entienden la magnitud del virus” expresó.
Muchas personas nos han hecho llegar fotografías a la jurisdicción sobre las largas filas de personas, mismas que se envían a las autoridades y son ellas quienes se encargan de acudir a solicitar evitar grande grupos de personas en la calles, sin embargo, al momento que personal de Protección Civil hace la recomendación le faltan al respeto.
Sireno Rojas, al finalizar, dijo que será necesario que las autoridades hagan un mayor uso de la fuerza pública para que la población acate el llamado ante esta contingencia.