Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto de 2018.- Aunque en los últimos dos años disminuyeron las partidas presupuestales para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el balance del sexenio encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de apoyo, es positivo porque se tuvieron avances importantes en programas asociados al desarrollo científico y tecnológico.
Así lo consideró la directora de posgrados y becas del Conacyt, María Dolores Sánchez Soler, quién destacó que el presupuesto que se ejercerá durante 2018 para beneficiar a un total de 65 mil 500 becarios a nivel nacional, será de 10 mil 550 millones de pesos.
«El apoyo a ciencia y tecnología en los primeros años del sexenio fue muy importante. Se diseñaron nuevas políticas públicas, programas e instrumentos; por ejemplo el Programa de Cátedras, que nos permite cerrar el año con más de mil 500 catedráticos Conacyt», expuso Sánchez Soler.
En su visita a San Luis Potosí, en el marco del evento de «Expansión Internacional de los Programas Mexicanos de Posgrado», organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la funcionaria federal también destacó que durante este sexenio se crearon nuevos programas como la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, el Programa de Género, los programas para mujeres indígenas, entre otros.
«Fue posible crecer, en los últimos dos años del sexenio las asignaciones fueron menores, pero esto se debe a condiciones internacionales y del desarrollo del país, pero temas tan importantes como el número de becas que se otorgan no ha decrecido, eso sí lo puedo asegurar», concluyó la directora grados y becas del Conacyt.