Hombre muere arrollado por La Bestia en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 4 de abril de 2020. – El Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMES) implementa la campaña “Estamos en contingencia, pero estamos en alerta”, dentro de las estrategias de prevención y contención de la violencia familiar, a raíz del aislamiento por la contingencia de salud.
Erika Velázquez, directora del IMES, precisó que el objetivo de esta campaña es justamente difundir la información de que las instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, trabajan en atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia.
Recordó que a fin de que las instituciones encargadas de atender esta problemática apliquen acciones de prevención y atención durante la contingencia sanitaria por el Covid 19, el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) se declaró recientemente en sesión permanente.
La titular del IMES, reiteró que los servicios de asesoría, atención psicológica y legal a víctimas continúan en los cuatro centros de justicia para las mujeres, y en las diez unidades y módulos del instituto que representa, y que atienden en todo el Estado en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Erika Velázquez, enfatizó que durante esta contingencia, la invitación es a quedarse en casa, pero de forma segura y sin violencia, por lo que las instituciones y órganos de gobierno deben mantener las acciones para su prevención, erradicación y sanción.