Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de abril del 2020.- La Secretaría de Salud sigue revisando que en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social se le proporcione al personal que atiende a personas sospechosas o confirmadas con Covid 19 los aditamentos necesarios para garantizar su salud, así como que no se oculten los casos.
Esto luego de una denuncia pública que personal del IMSS hizo en el sentido de que no se les estaban dotando de los implementos necesarios para protegerse para atender a pacientes sospechosos y confirmados con Covid 19 y que también sus superiores les pidiendo que se ocultarán los diagnósticos de Covid 19 en las clínicas y hospitales de esta institución.
La secretaria dijo que se recibió una denuncia anónima a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Por su parte, Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que se hicieron dos visitas al Instituto Mexicano del Seguro Social en dos de sus clínicas “con el objeto de comprobar primero la emisión de informes para observar el cumplimiento de las medidas preventivas por zonas para los trabajadores”.
Además indicó que ayer se hizo un informe detallado de cada una de las situaciones encontradas y ayer mismo se notificó al Instituto, además anunció que seguirán realizando estas verificaciones, “seguiremos haciendo visitas a los hospitales que están en la posibilidad de atender pacientes con los diagnósticos tanto de Covid como de neumonías”, dijo el funcionario.
Hasta le fecha estableció que se llevan verificados nueve clínicas y hospitales, “seguiremos haciendo vivistas como un programa permanente para este tipo de establecimientos”, finalizó Aguilar Acosta.