Perritos y gatitos buscan hogar para esta navidad en Festival de Adopción
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 2 de abril de 2020.- Multa de hasta tres millones de pesos, a quienes «se pasen de roscas» con los precios en productos de la canasta básica, enfatizó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
Destacó que no hay razón para aumentar los precios en los productos básicos de alimentación, debido a que ni siquiera hay desabasto en México.
“Quienes abusen, quienes se pasen de ‘roscas’, de gandallas, les vamos a imponer una multa de tres millones de pesos”, en referencia a productos como el maíz blanco, huevo, azúcar y frijol.
Advirtió, que este es un primer llamado de atención que emite la Profeco, a fin de que los precios vuelvan a la normalidad, «en caso de no acatarse, el negocio en cuestión se cerrará y se le confiscará su mercancía».
Debido a las quejas de consumidores en el país respecto al aumento desmedido en el costo del huevo, el funcionario afirmó que se solicitó un requerimiento de información y apercibimiento a los principales productores de huevo en México, en este caso Bachoco, Calvario y San Juan.
“Voy como loco para ver quién se está pasando de rosca y sólo perdí mi tiempo. El cono de huevo está a noventa pesos, el kilo de huevo está a cuarenta y cinco. Está un poquito alto pero no para multarlo con tres millones de pesos».
Además consideró que aún hay estabilidad en los precios, y puso de ejemplo el costo de la tortilla, que en tiendas de autoservicio está en 11.4 pesos en promedio; mientras que en tortillerías el costo es de 16 pesos, lo que todavía señala como dentro de lo aceptable.
No obstante, insistió en la importancia de reportar ante la Profeco aquellos casos donde se esté abusando de los precios.