Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 2 de abril de 2020.- Para evitar aglomeraciones y seguir respetando las indicaciones por la contingencia ante la presencia del Covid 19 en el país, las iglesias de la zona Media no realizarán ningún rito durante el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.
El párroco de Santa Catarina de Alejandría, Juan Carlos Carrera Rodríguez, pidió a la población no salir de casa ni adquirir ramos en la calle, pues no habrá ninguna ceremonia de bendición; la medida afecta los intereses de comerciantes ambulantes que colocaban en la Plaza Fundadores, un tianguis para la venta de ramos y velas.
Aseguró que el tema es triste, pero se debe estar a la altura y que una vez que la contingencia pase, planean realizar un evento una vez concluida la emergencia, para dar gracias en la gloria de Dios de que todo haya pasado, “un jubileo donde se hará la bendición de los ramos”.
La conmemoración de la Semana Santa la harán los sacerdotes con iglesias y templos a puerta cerrada y se transmitirá por diferentes medios.
Invitó a estar pendientes de las redes sociales, ya que se hará llegar un documento electrónico con un rito sencillo para que los fieles puedan seguir los oficios de Semana Santa desde su casa con una profunda Fe.