Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de abril de 2020.- La directora del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez indicó que se continúa con la atención permanente durante la contingencia por Covid 19, pues se logró el traslado del trabajo a las casas de quienes integran las oficinas.
Añadió que el área de Informática supervisó el traslado de equipos a los domicilios correspondientes, para que cada empleado cuente con el material necesario para continuar con los trabajos.
De igual forma, se cuenta con direcciones de Internet para la obtención de actas, así como un número telefónico para dar atención por la aplicación de WhatsApp.
«La gente que llega y está cerrado el edificio, nos manda un mensaje y personalmente estoy supervisando la recepción y el despacho de todos estos mensajes», indicó.
Detalló que las enmiendas, cuando no es un proceso complicado, se realizan vía administrativa y se les indica a los usuarios que pueden acudir a los cajeros del Registro Civil para imprimir su documento.
Sin embargo, comentó que a partir de este lunes la demanda de los procedimientos ha comenzado a disminuir, pues la gente ha comenzado a atender la indicación de quedarse en casa, además de que en estos momentos no se requiere de la mayoría de los documentos del registro civil.
«De 300 trámites que se hacen ordinariamente en el Registro Civil, este día recibimos 35, entonces obviamente está bajando muchísimo la demanda y también son muchos los problemas que se resuelven, afortunadamente, por los medios de internet», señaló.
Asimismo, comentó que esperarán a las instrucciones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para volver a abrir las instalaciones.