Asaltan a familia y le roban camioneta en carretera SLP- Guadalajara
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de abril de 2020.- El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Patiño Sanjuanero, indicó que con la elección del doctor Alejandro Zermeño Guerra como nuevo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se espera entablar una relación en conjunto a favor de los universitarios.
Añadió que espera trabajar hombro a hombro con el nuevo rector para la erradicación del acoso y hostigamiento sexual dentro de la máxima casa de estudios, el cual ha sido uno de los temas pendientes de la administración de Manuel Fermín Villar Rubio.
Patiño Sanjuanero indicó que previamente se platicó con Zermeño Guerra sobre el tema cuando fue presentado su plan de trabajo, por lo que la intención del doctor es emular lo que se ha hecho en la Facultad de Medicina en todos los campus.
«Definitivamente es una transición en la cual queremos estar unidos y trabajar en cohesión (…) Espero que se pueda escuchar a toda la comunidad universitaria, tanto directores como consejeros maestros y consejeros alumnos», comentó.
De igual forma, comentó que el nuevo rector planteó en su plan de trabajo mayor apoyo a las y los investigadores, pues existe un gran rezago en el área; así como el apoyo salarial a los trabajadores de la máxima casa de estudios.
«Hay que cumplir esas metas y hay que espera que nos ponga fecha; cómo, cuándo y dónde van a comenzar estos cambios», señaló.