Cayó tercer sospechoso del asalto a transporte de personal en Pozos
RIOVERDE, SLP., 31 de marzo de 2020.- El llamado de la autoridad a la sana distancia y quedarse en casa ha incidido solo parcialmente en los hechos delictivos y accidentes en este municipio, pues el saldo del fin de semana estuvo plagado de choques protagonizados por personas en estado de ebriedad, agresiones a balazos, robos y violencia familiar.
El sábado y domingo dos personas ebrias causaron accidentes, el primero sobre la avenida Quesada a la altura del centro de salud El Bosque, donde a bordo de un Jeep, un sujeto impactó la camioneta de una familia rioverdense, que resultó ilesa, pero con fuertes daños materiales que el protagonista enfrentó durante las primeras horas en cárcel preventiva.
Un día después, el conductor de una camioneta GMC Yukon, dejó sin servicio eléctrico y de cable luego de impactarse contra un poste de concreto con un transformador que estuvo a punto de colapsar sobre la calle Gama.
El sujeto abandonó la camioneta una cuadra de distancia sobre la arteria Cinco de Mayo, mientras trabajadores de la CFE duraron más de cinco horas bajo los rayos del sol solucionando la falla.
ATAQUES A MUJERES
Como pudo, una mujer logró sobrevivir y pedir ayuda, aunque con una herida producida por arma blanca, esto luego de ser atacada por su pareja en el interior de un domicilio de la colonia infonavit Los Naranjos en Rioverde la tarde del domingo.
Corporaciones policiales recibieron el reporte sobre los hechos ocurridos en una vivienda del Andador Mandarina de dicha zona habitacional, mientras tanto ingresó de urgencia al Hospital General la víctima identificada como Silvia N., de 49 años de edad.
Tampoco los robos se detienen en la ciudad, el primero en una vivienda de la colonia El Sol en los límites con la colonia San Rafael y el otro en una lavandería de la calle Matamoros del centro de Rioverde.
En ambos casos, los sujetos responsables de 43 y 25 años, fueron detenidos por vecinos quienes intentaron golpearlos antes de la llegada de los uniformados.
CORRE EL ALCOHOL
Al Hospital General (HG) de Rioverde, ingresó de urgencia un sujeto con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, hechos ocurridos presuntamente de manera accidental en una comunidad del municipio de Santa Catarina.
Personal médico recibió a Adán N., de 27 años de edad, vecino de la comunidad de El Carrizalillo en dicho municipio, quien tenía una lesión producida por proyectil de arma de fuego en antebrazo izquierdo y otra en pabellón auricular del mismo lado.
El domingo, un hombre resultó herido luego de recibir al menos cuatro balazos en la colonia infonavit Ojo de Agua de Rioverde, presuntamente todo ocurrió cuando varios individuos estaban ingiriendo bebidas embriagantes y relucieron viejas rencillas.
Ese mismo día, la encarnizada riña ocurrida entre sujetos borrachos en la comunidad de El Freno, dejó a Héctor N., de 31 años de edad, oriundo de esa comunidad, con una grave herida cortante en la cabeza que requirió atención de emergencia.
Finalmente el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad de San José del Tapanco, perteneciente a Rioverde, causó la movilización de las corporaciones policiales, sin embargo, los pistoleros lograron escapar y sólo abandonaron una camioneta este domingo por la noche.