Preparativos para una amenaza llamada Trump
A quienes se les acabaron las vacaciones, perdón la cuarentena, es a los diputados locales y al superdelegado Gabino Morales Mendoza.
De acuerdo a lo anunciado anoche por el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, las actividades de ambos son esenciales para el mes de cuarentena que empezó ayer -nuevamente- y terminará hasta el 30 de abril.
El presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova, los 27 legisladores están sanos, localizables y no han dejado de realizar sus actividades legislativas, y antes de conocer esta decisión, también señaló que podrían convocar a sesión de urgencia, de ser necesario.
Pero en cuanto al delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, le cedió la plaza al delegado regional Leonel Serrato Sánchez porque tiene influenza y era mejor aislarse por el momento.
Una jugada, no se sabe si maestra, puso a competir por la rectoría de la UASLP, al secretario general Anuar Kasis Ariceaga y al director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra.
Y con esto, el rector Manuel Fermín Villar Rubio tiene dos alfiles para protegerse cuando deba dejar el cargo e igual cantidad de opciones para vencer a la secretaria académica Dolores Lastras Martínez y al director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo.
El cargo de Villar está como la cuarentena: se le termina en un mes y justo el 30 de abril tendrá que ser sustituido.
La máxima casa de estudios se ha movido con mucho tiento, esconde información y no deja que nadie entre a su territorio, pero los problemas son graves y grandes, uno de ellos el acoso a las universitarias, algo que dejó correr Zermeño y lo debilitó.
El Covid 19 también juega en política de cara al 2021 y el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López parece que volvió al juego.
Al menos así lo indican los resultados de Arias Consultores, que colocaron a Carreras por encima de la media nacional entre los mandatarios estatales aprobados por la población en materia de acciones frente a la pandemia.
Ocupa el lugar 11 entre los 32 de sus colegas, en cuanto a confianza y por si fuera poco, San Luis Potosí apareció en el tercer lugar nacional que más aprueba las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de este coronavirus.
No cabe duda que todos los políticos está ahora en una caja de cristal de cara a la ciudadanía y cualquier paso en falso, se lo cobrarían caro. Aquí no hay grilla que valga, el principal juzgador será el pueblo y hasta el momento Carreras ahí la lleva.