Preparativos para una amenaza llamada Trump
Suben Susana Distancia, banqueros y el COI; bajan potosinos pobres, Maduro y Barbosa
PARA ARRIBA
Susana Distancia
En tiempos de crisis aparecen de manera espontánea, o a veces de manera planeada, héroes que los vuelven más soportables.
Esta nueva heroína tiene una misión muy específica: crear conciencia entre los mexicanos sobre una de las medidas más indispensables para evitar el contagio del Covid 19, no permanecer tan cerca de otras personas.
Bancos de México
Las instituciones bancarias han tomado la iniciativa de ver por sus clientes y ofrecen diversas facilidades en cuanto al pago de diversos créditos.
Dependiendo del banco, algunas de las facilidades que ofrecen, consisten en diferir el pago por cuatro meses, o bien en el pago de servicios médicos diversos, como el ahora muy demandado análisis de virus Covid 19.
COI
La sensatez se impuso entre los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por fin aceptaron que no hay condiciones para realizarlos este año. La gran fiesta deportiva mundial se realizará a más tardar en el verano de 2021.
Por parte de la Conade, se informó que se mantendrán los apoyos para los deportistas que ya se habían ganado un boleto para participar.
PARA ABAJO
Marginados potosinos
Mal la están empezando a pasar las personas que simplemente por cuestiones de supervivencia no pueden recluirse en sus casas durante la contingencia sanitaria. Hablamos de comerciantes, prestadores de servicios o de plano menesterosos que viven de la caridad pública.
Nada se ha oído de parte de las autoridades acerca de acciones de atención a sus necesidades.
Miguel Barbosa
Muy desafortunada, por decir lo menos, resultó la declaración del gobernador de Puebla en el sentido de que el Covid 19 no afecta a las personas pobres.
Las respuestas no se han hecho esperar. Los más benévolos señalamientos van en el sentido de tacharlo de irresponsable, pero tampoco han faltado quienes, sin duda, califican al morenista simplemente como un estúpido.
Nicolás Maduro
Al momento del cierre de esta columna trascendió una nota de la agencia AP en el sentido de que Estados Unidos calificaría al gobierno de Venezuela como “colaborador del narcotráfico”.
En un reporte aparte, se señala incluso, que hay una recompensa de hasta 15 millones de dólares por su captura. Habrá que estar al pendiente del tema, para ver cómo evoluciona.