Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 28 de marzo del 2020.- A partir del próximo martes 31 de marzo la empresa alemana Draxlmaier, que ubica una de sus plantas en la Zona Industrial de Matehuala, descansará a sus trabajadores durante dos semanas, otorgándoles a sus empleados el 100 por ciento de su pago.
Alma Leticia Martínez Trejo, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Altiplano, dijo que la disposición por atender el llamado sanitario de la empresa alemana, la cual cuenta con más de 2 mil empleados adheridos a la CTM, ha sido favorable, ya que respetará las medidas de restricción y la cobertura en el pago a los empleados será del cien por ciento.
Mencionó que en caso de darse otra semana más, el pago sería del 80 por ciento, sin embargo, se tiene la confianza que pronto se salga de este problema de salud que ha afectado a miles de empresas y negocios por todo el mundo.
La líder sindical señaló que la decisión de enviar a un receso a los trabajadores es con el único fin de evitar algún riesgo por el virus Covid 19 y que la producción sufra un golpe más duro del que hoy están sintiendo las empresas de origen extranjero en la región Altiplano.
«Sobre las demás empresas que se ubican en la zona se desconoce cómo vayan a trabajar en las siguientes semanas, pero lo importantes será que la CTM estará velando por los derechos de sus sindicalizados», refirió.
Martínez Trejo, al cierre de la entrevista, solicitó a sus agremiados que tomen las medidas de restricción necesarias, que eviten salir a la calle y promuevan las recomendaciones que las autoridades de salud han lanzado desde el inicio de la pandemia.