Trastornos psicológicos: el lado silencioso del Cáncer de Mama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de agosto del 2018.- Empleados e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgénero, Trasvestis e Intersexuales (LGBTTI), exigen el esclarecimiento “del crimen de odio” registrado el día 5 de este mes en inmediaciones del antro “Greko Latinos”, porque ello motivó la clausura de ese establecimiento y por ende la pérdida de trabajo de unos 70 trabajadores.
A través de un boletín de prensa señalaron que las autoridades se han conducido con “total hermetismo” sobre ese crimen (atribuido a un grupo de taxistas), y a la fecha no existen avances para resolverlo.
Incluso la Fiscalía General del Estado “ha negado que se trate de un crimen de odio, poniendo en tela de juicio los testimonios y pruebas contundentes que delatan a los responsables del crimen”.
Calificaron de injusta la clausura de «Greko latinos» pues el crimen aconteció en las inmediaciones del lugar y no en su interior. Las autoridades «nos están negando la posibilidad de seguir trabajando, aprovechándose de una situación lamentable para alimentar la homofobia”, condenaron.
Asimismo, remarcaron que la clausura del establecimiento “le cierra las puertas a múltiples familias que dependen de la vida nocturna, hombres y mujeres que tienen derecho a un trabajo digno”.