
En restaurante polaco, sirve Cruz Azul a Mateusz Bogusz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de marzo de 2020.- Aunque se manifestó triste por la situación que se vive derivada de la pandemia del Covid 19, la raquetbolista potosina, Paola Longoria, comentó que aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue la mejor decisión que tomó el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI), porque la salud es primero y hay que cuidarla.
Como se sabe Longoria López estaba propuesta para portar la antorcha olímpica en alguno de los tramos que conectan a Grecia con Tokio, Japón, lo cual significaba una distinción para ella, sin embargo la número uno del raquetbol mundial enfatizó que la pandemia no es un juego y debe tomarse con seriedad.
Agregó que más adelante se verá si para el año entrante sigue en pie la propuesta de que pueda trasladarse el fuego olímpico a pie o bien, la otra alternativa, trasladar la antorcha por diferentes países a través de un vehículo.
Paola Longoria expresó su sentir a Quadratin San Luis. «La verdad triste con la noticia, porque ya no se puede hacer el recorrido de la antorcha como estaba estipulado, pero también consciente, y creo que se tomó la mejor decisión del COI, de posponer de fecha los Juegos Olímpicos”.
Lo principal: cuidar la salud.
«Creo que estamos viviendo una pandemia, que no debe de ser un juego, al contrario tomarle esa seriedad, y creo que aquí lo mas importante, siempre hemos dicho que el deporte es salud, y ahora para poder seguir haciendo deporte se necesita salud y hay que cuidarla», sugirió.
El COI y su patrocinador ya le avisaron.
«Recibí una nota por parte del comité olímpico y también del patrocinador Toyota, que eran los que justamente habían propuesto para este recorrido. Hay dos opciones que todavía no sabemos cuál es la que va a pasar.
«La primera es que el recorrido siga para el próximo año, pero con fechas diferentes y la otra, probablemente la antorcha viaje a través de un carro por diferentes países», reveló.
«La Peke» había recibido la invitación de uno de los principales patrocinadores de Tokio 2020, para que portara la antorcha olímpica. Si bien Paola ha participado de diferentes maneras en Juegos Olímpicos, ha declarado de manera reiterada que su sueño es ver al raquetbol como competencia oficial en la máxima fiesta deportiva de verano.