Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de marzo de 2020.- Pese a que el gobierno del estado ha hecho énfasis en resguardarse en casa para evitar la propagación del virus Covid 19 y de que ya se decretó la fase dos de esta contingencia de salud por parte del gobierno federal, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno.
La organización dio a conocer su postura de no retirarse hasta ser escuchados y atendidos en sus demandas por el mandatario estatal Juan Manuel Carreras, según lo declaró uno de los agremiados, José Luis Aguirre.
“Por el momento no nos retiraremos hasta que no sean resueltas todas nuestras solicitudes que hicimos al Gobierno del Estado. Sí tenemos temor de contagiarnos, pero también tenemos necesidad y los niños no esperan, ellos solo piden y también necesitan y mientras no tenemos opción”.
Señala que no sabría decir si ya fueron atendidas las demandas porque la que se entera de eso es nuestra líder, Francisca Reséndiz. “Tampoco sé cuál es su postura porque apenas llegué hoy, yo soy de Valles y simplemente cumplo con el sindicato”.
Por su parte la líder Reséndiz Lara, dijo en días pasados que no tiene intención de retirarse hasta que sean atendidas todas sus peticiones por parte del mandatario estatal.
Los manifestantes dijeron a Quadratín San Luis que han oído que se han atendido reportes de casos de probables infectados con Covid 19 en la Plaza de la Tecnología, pero en el lugar sólo había una notificación acerca de que se seguiría trabajando de forma regular, pero con extremas medidas sanitarias.