Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo 2020.- La iglesia católica a través de su máximo representante en el estado, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para acordar su apoyo en esta contingencia sanitaria y evitar contagios y propagación del Covid 19, dio a conocer la autoridad católica en San Luis.
Explicó que las celebraciones de misa correspondientes a la Semana Santa serán a puerta cerrada, esto para sumarse a la contingencia por la que se está atravesando tanto en el estado como a nivel nacional y mundial.
“Hay tradiciones como la bendición de palmas, por lo que se buscará la salida para esto y también trataremos de quitar misas dominicales y que lo fundamental es custodiar la vida de los adultos mayores, de los niños y la familia entera, hay que tener en cuenta que estos días de asueto vienen gentes de otros lados y por eso vienen a ayudarnos para hacer campaña para resguardarnos en familia. Vamos ir avanzando conforme a las exigencias que nos está pidiendo la Secretaría de Salud, pero lo vamos a hacer, algunas estarán abiertas y celebrando misa tranquilamente”.
En lo que respecta a los actos tradicionales de la Semana Mayor que realizan algunos sacerdotes, Jesús Carlos Cabrero mencionó que se continuarán realizando a puerta cerrada, además indicó que se tiene el apoyo de un médico que además es sacerdote y que es su representante ante la secretaria de Salud, Mónica Rangel: “estarán los sacerdotes que harán sus juramentos pastorales, estaremos todos porque tienen que llevar sus óleos a las parroquias”.
El arzobispo potosino dijo que además de las misas también se cancelaron eventos públicos como el Viacrucis, pero los feligreses podrán seguir los eventos a puerta cerrada, ya que serán transmitidos por televisión y una página de internet que estará próxima a publicarse. Añadió una serie de recomendaciones para la ciudadanía y también reconoció la labor de autoridades y de los medios de comunicación.
“Hemos suprimido todos los Viacrucis que también son tradicionales, las fiestas como las de los templos dedicados a Jesús Resucitado, la de Balcones y la que está en Avenida Industrias a manera de prevención, por lo pronto los ejercicios que se hacen comúnmente en Catedral serán televisados y emitidos por internet.
El próximo miércoles tendremos una reunión donde presentaremos la página, el obispo de Valles y de Matehuala ya hicieron su propio programa y anunciaron que medidas estarán tomando, ya los tres estamos unidos ante esta amenaza, yo recomendaría de todo corazón que reconozcamos a todos los servidores públicos, al Ejército que también como ya es un plan que deben ejecutar, dejan a sus familias, por eso hay que reconocer su valor incluso de los que recolectan la basura, ellos como ustedes hacen su labor y no faltan, así que yo le doy las gracias a Dios y a ustedes e invito de todo corazón a la comunidad a estar atenta”.