Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de agosto de 2018.- Concluida la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) policías estatales asignados al evento dudan que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) les vaya a otorgar días de descanso como les prometió.
Al mediodía de este lunes, agentes estatales de los municipios de Ciudad Valles, Ríoverde y Matehuala, fueron convocados en la Academia Estatal para efectuar un pase de revista.
Acudieron y sólo recibieron instrucciones de presentarse en las bases de la Policía Estatal de cada municipio, para que ahí sus jefes directos les digan si habrá o no días de descanso.
«Si no nos definieron aquí los descansos va a estar muy difícil que en nuestros municipios nos arreglen; a lo mejor los jefes de las bases se lavan las manos y nos van a decir que si acá no nos arreglaron ellos porque», advirtió un agente que pidió el anonimato.
De manera extraoficial se habla de que podrían otorgarles tres días de descanso y en algunos casos únicamente uno. Ello luego de que un grupo de agentes protesto este domingo en la feria.