Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo 2020.- Trabajadores del Hospital General de Soledad se manifestaron colocando carteles afuera de las instalaciones del nosocomio, su inconformidad radica en el desbaste de material y la falta de personal médico, enfermeras y enfermeros.
Dijeron que esto pone en tela de juicio la decisión que tomó tanto el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud en destinar a enfermos que requieran de atención hospitalaria por contagio de Covid 19 en un área aislada para su tratamiento en tal nosocomio.
Apenas este jueves una fuente cercana a los trabajadores denunció que ya se tenía al primer paciente internado por contraer la mencionada enfermedad, algo que la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez, negó en conferencia de prensa, mencionando que se trataba de alguien con influenza.
La colocación de carteles fue porque desde hace tiempo el propio personal tiene que comprar desde batas y uniformes, hasta cubrebocas y guantes de látex para realizar su trabajo.
También señalan la falta de personal para atender a los internos regulares como a los posibles que ingresen por contagio del virus y la falta de seguro que los cubra en caso de contagio.
La manifestación inició el jueves por la noche y solicitan a la titular de la Secretaría de Salud la basificación de personal con más de 10 años de trabajar para el ahora Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), misma que les han prometido, sin que esto sea realidad hasta el momento.