Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020.- Todas las películas proyectadas en México, sin excepción, serán subtituladas con la finalidad de desaparecer la brecha de inclusión de las personas con discapacidad auditiva.
Un dictamen que reforma el artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía aprobado por unanimidad de 83 votos a favor por el Pleno de la Cámara de Senadores establece que todas las películas exhibidas al público deberán estar subtituladas al español, incluidas las infantiles, los documentales educativos, las habladas en idioma extranjero, en español, así como las dobladas al idioma hispano.
En las disposiciones transitorias se establece un plazo de sesenta días naturales para que el Ejecutivo Federal modifique el Reglamento de la Ley Federal de Cinematografía y demás disposiciones involucradas.
En sesión de este jueves, el Pleno consideró de gran trascendencia para un grupo vulnerable de la sociedad, el documento presentado por las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera.
“Siempre estaremos en contra de la exclusión, porque hoy estamos en un mundo de inclusión económica, cultural, educativa y artística”, aseguró el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar. En tribuna fundamentó que el dictamen protege y garantiza la inclusión de personas con discapacidad, así como su desarrollo en igualdad de condiciones en materia de cinematografía.
Lee la nota completa en Quadratín Jalisco