Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
RIOVERDE, SLP., 20 de marzo de 2020.- Por acuerdo de los decanatos San Pío X y de San Rafael Guízar, Obispo, a partir del 22 de marzo, en las Parroquias de la zona media los domingos se celebrará únicamente la misa Pro Populo en el Templo Parroquial, sin asistencia del pueblo, a fin de evitar una posible aglomeración de fieles que resulte en un alto riesgo de contagio de Covid 19.
En la parroquia de Rioverde solo se realizará una misa a las 12 del día y se busca que llegue a los feligreses a través de medios electrónicos y redes sociales, dijo el párroco de Santa Catarina de Alejandría en Rioverde, Juan Carlos Carrera Rodríguez.
Lo anterior se determinó luego de una reunión sostenida el miércoles teniendo como sede la parroquia de El Refugio, Ciudad Fernández, donde se reunieron los párrocos de Atotonilco, El Refugio, Ocampo, Puente del Carmen, San Diego, El Capulín, Ojo de Agua, San Ciro, Ciudad Fernández, Cofradía, Plazuela, La Cantera, El Refugio de Pecadores.
En lo que se refiere a la celebración de otros sacramentos ya programados, como matrimonios y bautismos, estos se podrán reprogramar o bien se celebrarán únicamente con el rito sacramental, sin misa y sin liturgia de la palabra.
En lo que respecta a celebraciones exequiales, éstas se celebrarán al aire libre, en los atrios u otro lugar ventilado y apropiado, pero sin la celebración eucarística, únicamente con el rito de la celebración de exequias breve.
Las precisiones de los decanatos fueron firmados por todos sus integrantes y responden a un documento previo enviado por el arzobispado que indica: “evítese la celebración de la Eucaristía de manera ordinaria con abundante presencia de fieles”