Fiscalía investiga de oficio agresión a indigente en Ciudad Valles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo 2020.- A partir de este viernes 20 de marzo los ciudadanos podrán realizar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante videollamadas en aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Messenger y Telegram.
El objetivo es evitar acumulación de personas en sus instalaciones, mismas que de forma regular visitan más de 500 ciudadanos, informó el fiscal Federico Garza Herrera, quien añadió que también pusieron a disposición la línea telefónica 444-812-2624.
“Estamos generando la denuncia a distancia desde el día 20 y daremos seguimiento a las denuncias que están en curso, pero es importante y lo estamos viendo con los litigantes, que hagan uso del sistema de justicia penal que permite que los propios asesores victímales o los abogados defensores puedan ir integrando sus pruebas a parte de la carpeta y posteriormente adjuntarlas”, explicó.
La FGE estableció un horario en las unidades de investigación de 9 de la mañana hasta las 15 horas.
Federico Garza explico cómo estará funcionando la modalidad de videollamadas, aunque también estará disponible la página de internet www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual.
“Se ingresa a un número de teléfono donde hay que llamar y a partir de ahí hay que ponerlo en la modalidad de videollamada, le va a contestar personal de la institución que le dará fecha para poder concurrir, esperamos que la ciudadanía valore el esfuerzo”.
Finalmente, el fiscal general dijo que el trabajo de la institución autónoma no puede detenerse, puesto que la impartición de justicia debe aplicarse aun en contingencias sanitarias.
“Siempre habrá gente recibiendo denuncias, pero para evitar que un número importante de personas venga y poder cumplir con las premisas de alerta sanitaria, nosotros tuvimos el martes una reunión con mandos de las diferentes áreas y establecimos medidas de acción muy precisas”, señaló.
Garza Herrera aseguró que estas medidas fueron bien aceptadas por los Servicios de Salud.
“Estamos en fase uno, si esto llegara a cambiar nosotros también cambiaríamos las medidas”, finalizó.