Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
REAL DE CATORCE, SLP., 19 de marzo de 2020.- El municipio de Real de Catorce, que se ubica al norte del Altiplano potosino, es uno de los pueblos mágicos más importantes del país, cuenta con más de mil doscientos habitantes, además de que mantiene en su demarcación visitantes de todo el mundo, por ello autoridades municipales de Salud y Turismo, han redoblado esfuerzos para evitar que se propague el Covid 19 en esta zona del estado.
De acuerdo a la información emitida por la alcaldesa Guadalupe Carrillo Rodríguez, a partir de la declaratoria de pandemia, el municipio ha reforzado las acciones implementando cercos sanitarios antes, durante y al llegar al interior del municipio.
Recordó que el ser el único municipio en todo el país que cuenta con un túnel para poder ingresar a su destino, facilita que las medidas de seguridad sean mayores y los riesgos de contraer el virus vayan a la baja, ya que al realizar los procedimientos correspondientes esto garantiza la seguridad de los habitantes.
“Se cuenta con personal a las afueras del túnel Ogarrio, que da recomendaciones, realiza revisiones, aplica gel antibacterial, además de llevar un control de las personas que ingresan y salen del Pueblo Mágico”, explicó.
Añadió que a estas medidas también se han sumado de manera oportuna los propietarios de hoteles, moteles, bares, restaurantes, entre otros giros comerciales que a diario están al servicio del turismo.
La alcaldesa señaló que para mantener un mejor manejo de la contingencia, también se ha declarado la suspensión de las actividades masivas, esperando que pronto culmine el estado de contingencia.