Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de marzo de 2020.- Un grupo de religiosas oraron y se manifestaron frente al Congreso del Estado, ante la posibilidad de que los diputados aprueben en San Luis Potosí el derecho al aborto.
Señaló una de las religiosas que no deben de aprovecharse ahora que está la contingencia para aprobar la ley a escondidas, y que los legisladores deben escuchar la voz del pueblo, “el pueblo es el que decide, los diputados sólo quieren escuchar la voz de las feministas, ellas piden que no haya violencia y la están promoviendo ellas mismas con la legalización del aborto, es incongruente”, indicó la manifestante María Aguilar.
Agregó que la manifestación es pacífica, y se abstuvieron de ingresar al Congreso por las medidas preventivas, ya que no quieren ser sacadas de manera violenta del recinto legislativo.
Aseguró que el feminismo comenzó de forma diferente, ya que hace algunos años se trataba de buscar la igualdad en cuanto al trabajo y la participación en las votaciones, pero no de esta manera, dijo.
Por último, María Aguilar indicó que el aborto no es una cosa tan sencilla como se presenta, “ya que tiene un costo y se pagaría con los impuestos de los ciudadanos, existen muchas opciones y las mismas mujeres que no pueden mantener a su hijo, deben darlo en adopción”, finalizó.