
Inclusión social: gobierno humanista de Claudia Sheinbaum
Los que se vestirán de héroes o mejor dicho, trabajarán a la “Viva México”, son los policías estatales, quienes fueron informados que para ellos no habrá cuarentena.
Y es que en medio de la pandemia, que en San Luis Potosí se ha vuelto pánico por los siete casos conocidos hasta el momento, los otros que no descansan son los delincuentes, así que el escenario luce muy tentador.
Lo que se le olvidó decir al secretario Jaime Pineda Arteaga, es cómo se harán las detenciones, con eso de la “sana distancia” y que en este sexenio podía haber abrazos, no balazos, pero ahora ya ni eso.
A ver si a la hora de la verdad, los policías no se andan lavando las manos por recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Donde de pronto habrá atención de primer mundo, aunque usted no lo crea, será en la Fiscalía General del Estado.
Y mire si no.
El fiscal Federico Garza Herrera ordenó que quien no desee andar en las oficinas y “para evitar aglomeraciones y esperas”, interponga su denuncia virtual desde la comodidad de su hogar a través de www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual.
Ah, pero si usted quiere un contacto más humano, puede llamar al teléfono 444-812-2624, donde una feliz y comprometida operadora lo atenderá.
Ahora que si usted es Millennial o de la Generación Z, puede realizar una videodenuncia a través de Facebook Messenger, WhatsApp y hasta Telegram.
De ahí a que haya justicia…
Dicen que los mexicanos son los más trabajadores del mundo y para muestra la interesante encuesta que realizó El Financiero sobre el Covid 19.
Al cuestionar sobre las medidas preventivas a seguir, el 67% opinó que no era necesario quedarse en casa en vez de ir a trabajar, el porcentaje más alto de entre nueve preguntas.
Sin embargo, la mitad cree que puede contagiarse del virus, sobre todo porque también está dividida a partes iguales la credibilidad sobre la cifra real de infectados en el país.
Los que sí resultaron reprobados fueron los Servicios de Salud, porque los mexicanos consideran que no son aptos para enfrentar esta emergencia.
Bueno, no podía esperarse otra respuesta, si el subsecretario Hugo López-Gatell afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se contagiará por su «fuerza moral» y el tabasqueño opina lo mismo, porque trae en su cartera toda clase de amuletos.
O sea, no se necesita mucha ciencia para vencer al coronavirus.