Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 17 de marzo de 2020.- De acuerdo a últimos informes de las autoridades comunitarias en este municipio, se siguen viviendo las consecuencias de la pasada sequía al no haber agua ni alimento para el ganado, lo que ha traído una crisis económica en todos los ganaderos de la región, señaló el presidente de la Unión Ganadera Local, Marcelo Gutiérrez.
El ganadero recomendó disminuir el número de animales y vender los que pueden ser aprovechados en carne para poder alimentar al resto.
Actualmente cuentan con el núcleo proteico que está por llegar a la asociación, únicamente deben de presentar su UPP actualizada y su credencial de elector sin importar si ya fueron beneficiados en anteriores ocasiones.
En las comunidades fernandenses se han aplicado poco más de 5,000 vacunas contra la rabia paralitica en igual número de ganado por parte de la dirección de Desarrollo Rural, Maricela Maldonado.
Invitó a los ganaderos a solicitar la vacuna en sus oficinas, ya que aún cuentan con 2,000 dosis.
Estas vacunas fueron donadas por el comité pecuario, por lo que pueden pasar por ella de manera gratuita y en caso de querer que les sea aplicada a sus animales únicamente deben cubrir al costo de la aguja y la jeringa.