Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de marzo 2020.- Alumnos del tercer grado de secundaria, en el Instituto Cervantes Apostólica, piden el apoyo de la sociedad civil a fin de lograr una meta de recaudación económica en apoyo de niños con cáncer.
Los estudiantes entre los 14 y 15 años de edad, colaboran a favor de la Fundación Juan Pablo, ubicada en el Hospital Central, cuyo objetivo principal es justamente sostener o contribuir en los pagos que resultan de los pequeños pacientes con cáncer.
Según explicaron los estudiantes que arribaron hasta el Congreso del Estado, buscando el apoyo de los legisladores, la escuela tiene un proyecto desde hace varios años que sirve en apoyo a los niños con cáncer, pero a su vez, refuerza la formación cívica y ética de los estudiantes, a través de su colaboración con las distintas fundaciones o asociaciones que apoyan estas causas, como Fundación Juan Pablo o AMANC.
Explicaron los adolescentes, que lo recaudado es destinado a las quimioterapias y radioterapias de los pequeños pacientes.
“Por lo regular estamos de lunes a miércoles en los accesos principales de la escuela, a fin de solicitar el apoyo de los padres de familia”, dijeron. Debido a que apenas llevan la mitad de la meta establecida, decidieron cambiar de sede, para pedir el apoyo.
Será en abril, cuando deban estar entregando el recurso –en este caso- a la Fundación Juan Pablo, donde la meta establecida es de cuatro mil 900 pesos, pero únicamente llevan a la fecha dos mil pesos.