Ya nadie habla de García Luna, ahora es el desacato: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de marzo de 2020.- El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Aguilar Acosta, anunció que -tras una reunión con cámaras empresariales- se acordó que a partir del 20 de marzo habrá vigilancia para que todos cumplan con estrictas medidas sanitarias y blindarse de contagios de Covid-19.
“Informarles que se han emitido recomendaciones, como que todos que coloquen filtros a la entrada de establecimientos por sus propios medios, que haya proceso de sanitización de superficies, que difundan medidas básicas de prevención y otras importantes”, citó.
Dijo que habrá especial cuidado en los establecimientos dedicados a procesar alimentos, para que todo el personal con algún síntoma de enfermedad respiratoria sea enviado a revisión inmediata.
Otra de las acciones importantes correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para establecer medidas con taxistas y choferes de camiones urbanos para el cuidado de ellos y los pasajeros.
“El Aeropuerto Internacional también está ya en coordinación con nosotros para el mismo tema y procederemos a lo mismo con las terminales terrestres de la capital del estado, así como las que se ubican en otras regiones”, añadió la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel.
Aplaudió además la iniciativa de empresas que han decidido cerrar indefinidamente, como antros, bares, restaurantes y discotecas; pero además la postergación de eventos religiosos, culturales o de entretenimiento.
“Es importante destacar que todas esas medidas nos ayudan a disminuir el contagio y mantener la curva epidemiológica más plana; la población debe colaborar para ello, de modo que no lleguemos al contagio comunitario para evitar escenarios como el ocurrido en China, o que el sistema de salud se vea rebasado, y lo vimos en Francia, Alemania, Italia… si esto se desborda cualquier sistema será incapaz de contenerlo”, advirtió.