Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo de 2020.- El pasado 27 de febrero, la cantante estadounidense Taylor Swit lanzó el video de su más reciente lanzamiento llamado The Man, en el que interpreta a un hombre al mismo tiempo que retrata la realidad de hombres y mujeres, y lo que le toca vivir a cada uno.
Con la ayuda de maquillaje y vestuario, Swift se transformó en un hombre para su nuevo video y retrata los privilegios de los que gozan los varones tan solo por su sexo, además de denunciar el machismo que ha vivido en carne propia dentro de la industria discográfica.
En los versos de la canción, que compuso junto con Joel Little, la intérprete señala ciertos gestos que son aplaudidos en los hombres, pero criticados en las mujeres, como presumir dinero.
“¿Cómo se siente alardear por ganar dólares?,
¿y por conseguir zorras y modelos?
Y está bien si eres malo, y está bien si estás enfadado
Si saliera a presumir de mis dólares sería una zorra, no una fiestera
Me pintarían como la mala, así que está bien que esté enfadada”.
Eso se puede escuchar en los versos de la canción.
Mientras que en el video hace una crítica mordaz sobre la masculinidad tóxica, al mostrarlo como un hombre “de éxito” al que todos alaban, hacer “manspreading” en el metro, tener poca consideración con los otros y estar rodeado de mujeres en traje de baño en un yate.
El personaje también juega un partido de tenis benéfico para apoyar a las mujeres para después explotar hecho una furia y lanzar pelotas de tenis, sin recibir ninguna sanción.
De igual forma, en el video se puede observar como el hombre se detiene a orinar en el metro enfrente de una pared en la que se puede leer los nombres de los primeros seis álbumes de la artista y que ahora son propiedad de Scooter Braun, a través de su adquisición de Big Machine Records. El problema surgió cuando Swift intentó de cambiar de casa discográfica, para descubrir que Scooter poseía los derechos de la música de esos seis discos; y aunque es la dueña de las canciones que haga actualmente, ya no puede hacer nada con la anterior.
Otra de las criticas que se observan en el video es la percepción que se tiene de la paternidad y la maternidad.
“Estoy tan cansada de correr tan rápido como puedo,
preguntándome si llegaría más rápido si fuera hombre.
Y estoy tan cansada de que vengan a por mí otra vez
Porque si fuera un hombre, sería el hombre”.