Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de marzo de 2020.- El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Marco Antonio Uribe Ávila, indicó que cada bimestre se da un reporte de las actividades y licitaciones que se llevan a cabo a la Comisión de Obras Públicas del Cabildo capitalino.
Esto después de que en Sesión de Cabildo, la regidora Dulce Karina Benavides Ávila, señalara la falta de transparencia y comunicación de dicha dirección para con los regidores.
El funcionario, señaló que cada dos meses se le informa de a los regidores de todo lo que se realiza; las obras por asignación directa, por invitación restringida y licitación pública.
«En cada una de las reuniones de esos reportes que se les explica, ellos mismos, la comisión, nos van pidiendo que se vayan complementando; entonces a la siguiente reunión se les complementa la información que solicitaron en cada reunión y así sucesivamente», explicó.
Añadió que a partir de octubre del año pasado se les ha dado los informes de las licitaciones públicas, en las que se indica las actas y a quienes se les fue asignado, así como en los reportes de diciembre – enero. Además de que los documentos se encuentran en la página del Ayuntamiento, por lo que los regidores también pueden recurrir a ella para contar con la información.
Comentó que en caso de que la Comisión quiera los detalles de las licitaciones, se pueden acercar a la dirección para saber el porqué de cada uno, aunque esto no se le ha solicitado, por lo que señaló que las críticas de los regidores carecen de un fundamento.
«Somos un equipo del Ayuntamiento, tenemos que sacar adelante todo el trabajo del Ayuntamiento y son instrucciones del alcalde que todo sea transparente, que todo el recurso se utilice en beneficio de la ciudadanía», refutó.
Ante la proposición de rendir un informe frente al Cabildo, Uribe Ávila dijo estar dispuesto a acudir, siempre que se le indique lo que necesitan saber para llevar los documentos pertinentes y explicarlo, pues sostuvo que no existe ningún amiguismo, ni preferencias con las empresas.