Recorre motociclista potosino más de 3,500 kilómetros hasta Washington
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de marzo 2020.- La rápida propagación del Covid 19 en distintas ciudades de Estados Unidos de América, ha significado una pesadilla para la economía de millones de latinos que radican en ellas, amén de la cantidad de muertes que actualmente suman 38 en aquel país.
Es el caso de Israel Rodríguez Quezada, un mexicano originario de Guerrero, y dueño de la compañía Done Deal Events en Chicago, Illinois; él relató a Agencia Quadratín SLP cómo es que enfrentan esta nueva experiencia, a la que describe como “peor y más preocupante que los atentados del 11 de septiembre en Nueva York”.
Israel es promotor de festivales gastronómicos de comida mexicana, en estas actividades logra reunir hasta cuatro mil asistentes para degustar tamales, pozole, barbacoa, etc., al mismo tiempo de disfrutar espectáculos de comedia.
La llegada del nuevo coronavirus en el mundo, lo ha mantenido en zozobra durante los últimos 10 días.
“Se ha empezado a generalizar un pánico, no habíamos tenido problemas con eventos públicos, pero hoy el Gobernador del Estado hizo una mención donde prohíbe actividades públicas con más de 250 personas y canceló todo lo deportivo, clases en universidades, entre otras cosas, que no podemos dejar de tomar en cuenta como recomendaciones”, compartió desde Chicago vía telefónica.
La perspectiva para ellos es incierta, pues narró que la gente está muy apanicada, haciendo compras de miedo y causando desabasto de papel higiénico, toallas con cloro, gel antibacterial, agua embotellada y comida enlatada.
Asegura que nunca, en los 22 años que lleva radicando en EU, había visto una situación igual y ni siquiera se compara con aquel 11-S en que la Unión Americana parecía colapsarse tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas.
“El Gobernador ya dio un primer plazo al primero de mayo, no sabemos cómo evolucione la situación y ahorita se está dando prácticamente una cuarentena; es preocupante porque vemos cómo hay parálisis de todo, hoy las bolsas amanecieron colapsando, los mercados muy inciertos y la verdad no sabemos lo que pueda ocurrir”, narró.
Siguiendo las indicaciones del gobierno en la llamada Ciudad de los Vientos, Israel dejará de convocar a sus actividades, aunque asegura que para otros hispanos el tema es más complicado porque laboran en espacios que dependen de la cantidad de personas como clientes para seguir funcionando, ahora tendrán la preocupación de perder sus empleos.