Acribillan a pareja en Hogares Populares Pavón, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de marzo 2020.- Militares vigilan la escuela privada Calmemac de la colonia Industrias, de acuerdo con los propios profesores, lo cual fue atestiguado por Quadratín SLP al atender una denuncia de padres de familia contra un docente al que acusaron de abuso sexual a una de las alumnas de secundaria.
Los quejosos hicieron llegar a esta agencia de noticias un comunicado para pedir la cobertura de su protesta, por lo que se hizo presencia en la escuela ubicada en el número 1930 de la calle Turmalina.
Ahí se observó la llegada de dos patrullas con militares armados, se bajaron y ubicaron en las esquinas del colegio. Los maestros, al ver la presencia de la prensa, señalaron que los militares cuidaban la seguridad del instituto todos los días sin tener algún contrato establecido, cuando regularmente se ve que en las escuelas esta labor corresponde a los propios padres de familia y solo pocos planteles educativos cuentan con un elemento de tránsito.
Los docentes afirmaron que el profesor acusado por abuso sexual de una alumna ya no laboraba para el instituto Calmecac, y la presuntamente agredida tampoco tomaba clases en este momento, por lo que la presencia de la prensa los incomodó y pedían que no se grabaran las instalaciones en el exterior.
Los padres afirman que cuentan con una carpeta de investigación en contra del profesor por una denuncia que se realizó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual «ya dio carpetazo», así como la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales.