Con nuevo contenedor evitarán el derrame de aceite vegetal en mercados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de marzo de 2020.- José Antonio Zapata Meraz, propone prohibir la venta de juguetes bélicos, para evitar la motivación al uso de armas en niños. La modificación a la ley contempla la posibilidad de incautar los artículos detectados en puestos o centros de venta.
Dentro de sus motivos para la prohibición fue, el uso de estos juguetes para delinquir, pues al final de cuentas son réplicas de armas reales. Explicó que el gran fin es, generar las atribuciones para que el Municipio a través de una reglamentación pueda incautar los juguetes bélicos y además, se puedan generar sanciones administrativas a quienes vendan los juguetes.
El diputado local consideró que su iniciativa que presentó este jueves ante el Pleno, es otra forma de prevenir los actos delictivos, y que desde el Poder Legislativo se pueda estructurar un andamiaje jurídico para la prevención del delito.
“El uso de las réplicas de las armas reales es una manera principal que utilizan varios de los actores delincuenciales para cometer sus fechorías, que aunque la tipificación del delito puede variar, es todavía más fácil que puedan conseguir un juguete o réplica de arma real”, mencionó.
Al prohibir la venta de los juguetes o réplicas de armas de fuego, la Ley consideraría únicamente la tipificación del delito, basado únicamente en la acción que se ejecuta para cometerlo.