Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2020. — La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Infonavit, refrendan su compromiso de beneficiar a 10 mil derechohabientes no activos al año con la flexibilización del uso de la Subcuenta de Vivienda, pues actualmente, el instituto cuenta con 32 millones de derechohabientes no activos, que mantienen 400 mil millones de pesos en ahorros en su Subcuenta de Vivienda.
Con productos como Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y Unamos Créditos Infonavit, el Instituto contribuye a las medidas contracíclicas y de fomento a la inversión encabezadas por el Gobierno de México.
Estos esquemas representan detonar inversiones de más de 20 mil millones de pesos.
Este producto, en conjunto con “Unamos Créditos Infonavit”, detonará inversiones superiores a los 20 mil millones de pesos, el cual generará un impacto positivo en la economía, en los sectores de la construcción e inmobiliario, principalmente. Adicionalmente, las acciones anteriores buscan ser apuntaladas con una eventual baja de la tasa de interés de los créditos ofertados por el Instituto, en sintonía con el contexto mundial y nacional.
En el marco de la 83 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reiteraron el compromiso de ambas instituciones por seguir impulsando soluciones financieras que incrementen el bienestar de los mexicanos, así como el buen desempeño de la economía.
Lee la nota completa en Quadartín CDMX