Preparativos para una amenaza llamada Trump
El que se estaba tardando en aplicar un poquito de mayor mano dura en el tema del acoso sexual que señalan padecer las alumnas, era el director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra.
Y es que un candidato a ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios potosina, no podía darse el lujo de sumar más negativos en su contra, porque, de ser tomado en cuenta, llegaría con la mancha de la inacción en tiempos difíciles en materia de género.
Lo que sí parece algo sospechoso es que la manta que acusaba a Zermeño de permisivo, ya no está pegada en el enrejado de la facultad, como tampoco las fotos de chicas supuestamente desaparecidas, porque en realidad lo que quisieron decir con ese mensaje, es que el 9M no iban a asistir a clases.
Pues ahora Zermeño tiene el reto de investigar y dar resultados de la gran cantidad de señalamientos de sus universitarias, porque no solo pelea ser el rector 27 en sustitución de Manuel Fermín Villar Rubio, sino su credibilidad.
Los que de plano están viendo y no ven, son los diputados del Congreso del Estado, que horas después del paro de labores femenino y la marcha histórica contra la violencia de género, tuvieron el descaro de rechazar el aborto.
No es que esa postura sea algo nuevo en un estado tan conservador como San Luis Potosí, pero sí llama la atención que no hayan tomado en cuenta los tiempos y aplicaran la máxima de Salinas: ni los veo ni los oigo.
La iniciativa fue aprobada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Pedro César Carrizales El Mijis y la diputada morenista Alejandra Valdés Martínez, pero rechazada por el panista Rolando Hervert Lara, la perredista Isabel González Tovar, la morenista Angélica Mendoza Camacho y la de Nueva Alianza, Martha Barajas García.
Es decir, el mundo al revés: la izquierda negando sus luchas históricas, y un hombre a favor contra un montón de mujeres ¡en contra!
Ahora sí que por no dejar, o como diría el clásico, para que no los tomen desprevenidos, ahí va un mensajito que dejaron en La Silla Rota:
«¿Santiago Niego con la mira en San Luis Potosí? Según algunas fuentes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP tiene en la mira un asunto gordo en ese estado. Nos cuentan que el caso ha escalado a niveles muy altos en el gobierno federal. Habrá que estar atentos», dice su trascendido.
Nada menos y nada más que esto se dice días después que el alcalde Xavier Nava Palacios entregara en manos del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, una cargada carpeta de denuncias contra ya saben quién.
Bueno, veamos quiénes huyen o se dejan de ver, y por ahí puede que caiga la guadaña de la 4T.