Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 12 de marzo de 2020.- Solo queda un año antes de que sea cerrado definitivamente el relleno sanitario de Rioverde y Ciudad Fernández, afirmó el actual encargado, Ricardo Pérez.
Pese a ello, antes de que ocurra pondrán en marcha varias estrategias entre las que se encuentra la posibilidad que una empresa recicle una gran cantidad de basura para crear materiales para la construcción.
En este lapso de tiempo, el confinamiento llegaría al límite permitido para depositar la basura, de acuerdo al último calculo.
Debido a esto se encuentran habilitando la segunda celda, de momento están regularizando el servicio eléctrico para tener en funcionamiento la báscula necesaria para cumplir con los informes sobre la basura que manejan diariamente, como lo exige la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.
Además se tienen muy avanzadas las pláticas con una empresa procesadora de residuos que los aprovecha como materiales para construcción, solo esperan la entrega del proyecto para poder tomar una decisión y alargar la vida del relleno.