Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de agosto de 2018.- Ataviados con su mejor atuendo, sonrientes y expectantes, este viernes fue de fiesta para más de cien adultos mayores a quienes les festejaron por adelantado el día de los abuelos a celebrarse el próximo 28 de agosto.
Puntuales, hombres y mujeres participaron en la convivencia organizada por la Red Potosina de Estancias y Asilos (Repodea) integrada por 12 asilos de organizaciones civiles.
En el programa del día, se incluyó un menú especial para el deleite de los abuelos: sopa florentina de entrada, seguida por un plato fuerte que consistió en suprema de pollo rellena de vegetales cubierta de salsa italiana, con una guarnición de pasta a la mantequilla y puré de papa.
Durante el banquete, los abuelos disfrutaron de la presentación de grupos de baile que incluyó el género de la salsa, bachata y danza rarámuri.
El momento cumbre, fue la ceremonia de coronación de la reina Repodea 2018 electa por la interpretación de un fragmento de canción ranchera que Luchita finalizó con un «Ajuua», determinante para llevarse la corona.
María de la Luz Escobedo, Luchita, de 87 años es reconocida por su personalidad jovial, exclama a propios y extraños: “¿Qué onda?”.
Los ancianitos disfrutaron del evento, pues aunque señalan que en los asilos reciben un trato digno y armonioso, es importante tener espacios de convivencia fuera de las estancias.