Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo 2020.- Integrantes del patronato del Banco de Alimentos están asesorando a productores del estado para que café, verdura orgánica y dulces tradicionales, entre otros productos, se puedan expender en dos supermercados muy importantes de San Luis Potosí, como HEB y Walmart, reveló su presidente Héctor D’Argence Villegas.
Estableció que preocupados por la situación de pobreza que viven miles de potosinos y la vulnerabilidad en la que viven las familias que no tienen lo suficiente para poder sobrevivir y comer lo suficiente, tomaron la decisión de ayudar.
“Vemos que los niños tienen poco crecimiento no solo físico sino neurológico, esto es un tema de paz social porque cuando el padre no tiene alimento o medicinas para su familia, se ven obligados a delinquir o a ser presa fácil de esos que se dedican a reclutar delincuentes, por eso nosotros tenemos que dar una respuesta contundente», señaló.
D’Argence consideró que no sólo se trata de generar riqueza, «es también una corresponsabilidad social, un tema moral, tenemos una deuda con muchos millones de mexicanos que están sufriendo y que no tenemos que ser indiferentes a esa pobreza, a ese dolor”.
El Baali no solo significa un apoyo en cuestiones de nutrición sino que también capacita a los jefes de familia en algún oficio como la cocina, donde tienen una alianza con el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (Ieseg), añadió Héctor D’Argence.
“Nos ayuda a capacitar a las señoras y señores para que tomen un curso que lleva cuatro módulos y cuando lo concluyen, se les entrega un certificado y están capacitados para emplearse en cualquier restaurante o hotel, pero además es darles herramientas para que salgan de la pobreza».
El presidente del Baali añadió que cuentan con 65 proyectos con las personas que ya lograron una certificación para entregar productos de calidad a las grandes tiendas comerciales.
“Nosotros estamos ayudando a producir códigos de barras, a darlos de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que no tengan impedimento y puedan vender sus productos. HEB y Walmart nos abren sus puertas para esos productos de pequeños productores de San Luis Potosí para que puedan comercializarlos en anaqueles especiales».
Héctor D’Argence informó que están por abrir los anaqueles en esas dos tiendas y «estamos agradecidos porque nos dan la oportunidad de poderles dar luz a todas esas personas que aspiran a ser mejores y a tener una mejor calidad de vida» .
Anotó que tienen el programa de huertos familiares en donde siembran en las casas y en los espacios pequeños hortalizas, mientras ellos les proporcionan las semillas y la asesoría técnica.
«En las granjas avícolas les estamos dando cinco gallinas para la producción de huevos, no se regalan, se dan en comodato para que no se las coman o no se pierdan. En la vida productiva la gallina es nuestra, si se llega a perder nos la tienen que pagar, es para que las cuiden y ellos se encargan de la alimentación», finalizó.