
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de marzo 2020.- Ahora ya podrás comprar tu mandado sin la necesidad de detenerte a pagar en cajas o esperar esas largas filas, propias de quincena; y es que la compañía Amazon, acaba de crear un supermercado sin cajero.
El lanzamiento es una adición de Amazon hacia las tiendas Go, concepto lanzado hace dos años que permite a los clientes en ciudades de Estados Unidos comprar productos en tiendas de conveniencia especiales, sin requerir en físico las tarjetas de crédito o efectivo, únicamente se necesita tener instalada la aplicación.
Los compradores son rastreados por cámaras instaladas en el techo y se colocan sensores debajo de los estantes para detectar el momento en el que el usuario recoge un producto. Los consumidores tienen la libertad de salir de la tienda con los artículos y la cantidad total de la compra se descuenta de la tarjeta registrada en la aplicación Amazon Go.
Los clientes de cualquier manera estarán encontrando personas, quienes se encuentran como asistentes de ventas, algunos otros para verificar la identificación de los usuarios que compran alcohol; para reponer la existencia de los artículos sustraídos, y hasta para dar la bienvenida al consumidor; pues de cualquier manera siempre hace falta ese acercamiento fraternal.
Uno de los avances tecnológicos más destacados de Amazon, crece de manera acelerada, pues en lo que va del año, Estados Unidos ya cuenta con 25 sitios de este tipo.
Amazon Go se lanzó por primera vez en 2018 en la sede de la compañía ubicada en Seattle.
El año pasado, Walmart lanzó un Fast Lane, al estilo de Amazon Go que permite a los clientes evitar el pago físico, de igual forma, los 7-Eleven se encuentran en prueba de su propio sistema móvil de escaneo.