Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo de 2020.- Ante denuncias ciudadanas que referían un daño estructural en el puente que se ubica en el bulevar Rocha Cordero a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el titular interino de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega, declaró que la vialidad está en buenas condiciones.
Reconoció, sin embargo, que debido a los problemas legales que se tienen desde el inicio de su construcción con comuneros de San Juan de Guadalupe hay partes que no han podido terminarse de forma adecuada, por lo que espera una solución.
“El puente de la Fenapo que es el que nos corresponde al ser una jurisdicción estatal, no cuenta con ninguna afectación estructural, la situación es que derivado del proceso legal que existe, la rampa de poniente hacia oriente no ha sido trabajada, así como las laterales, pero lo que es la súper estructura no tiene ningún daño. El puente está funcionando”, aseveró.
La cuestión legal con los comuneros del lugar va avanzando, comentó Marcos Rosales, quien añadió que en cuanto se tenga resolución el Gobierno del Estado podrá intervenir.
Negó que las afectaciones del puente hayan provocado accidentes importantes y destacó la relevancia que tendrá la obra por el crecimiento habitacional.
“Estamos en espera de la resolución para que una vez que se tenga un veredicto favorable el gobierno pueda intervenir y atenderlo”.
Señaló que no se ha presentado ningún accidente de gravedad.