Checo Pérez sale de Red Bull
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2020.- Cómplices desde el primer minuto de vida, luchadoras incansables y apasionadas del deporte, son sólo algunas de las palabras que describen a las mellizas Karen y Karla Urrutia Gómez, atletas orgullosamente michoacanas que han dedicado su vida al ajedrez y squash, convirtiéndolas en digno ejemplo de disciplina y perseverancia para las nuevas generaciones.
Señala un comunicado de prensa que, nacidas en Uruapan, Michoacán, las hermanas Urrutia representan a las mujeres que día con día, desde su trinchera, luchan por sobresalir y dejar atrás la desigualdad de género.
Karla y Karen iniciaron su aventura en el deporte desde los 7 años de edad, cuando empezaron a practicar squash y ajedrez.
Su entusiasmo y disciplina en ambos deportes, las llevaron a formar parte de las selecciones estatales que dieron la cara por Michoacán en justas como la extinta Olimpiada Nacional, en donde fueron medallistas.
En el caso de Karla, su pasión por el squash traspasó fronteras, pues desde los 15 años de edad y hasta octubre del año pasado, se mantuvo concentrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), logrando varias medallas en justas como los Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
Para las hermanas Urrutia, el deporte ha sido más que un aliado para conquistar sus sueños, puesto que, gracias a él, han podido explotar al máximo su potencial tanto en lo personal como en lo profesional.
“Llevo más de 20 años como deportista; el ser atleta me ha dejado mucho, el squash se volvió un estilo de vida. Comía, desayunaba, dormía squash, me ha dejado experiencias muy buenas otras tal vez no tanto, pero la verdad el deporte en mi vida ha sido algo muy importante”, compartió Karla.
Lee la nota completa en Quadratín Michoacán