Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2020.- Durante el foro Industria 4.0 que se realizó en la capital en el Centro de Convenciones se presentó el automóvil Zacua MX-3.
Este automóvil es fabricado por la empresa Zacua, cien por ciento mexicana Zacua de Puebla, y es la primera marca mexicana de autos eléctricos. Este modelo es el resultado de 17 años de desarrollo tecnológico.
El auto es ensamblado de forma artesanal por mujeres en la planta ubicada en Puebla.
Actualmente se producen los modelos M2 y M3 que son totalmente eléctricos y que en comparación con sus similares convencionales son más económicos.
Con un rendimiento superior al promedio de los vehículos de este segmento y con un precio por debajo de los estándares actuales del mercado, Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos, que hace su presentación con una propuesta única para mejorar la movilidad urbana de las grandes ciudades.
Los costos de mantenimiento del auto son mínimos y el motor y estructura están diseñados para una vida en promedio de 10 años.
El auto está equipado con una pantalla de navegación y Bluetooth, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 85 kilómetros por hora y la batería rinde un promedio de 160 kilómetros.
La empresa fabricante es Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa), quienes en el 2017 vendieron las primeras cien unidades.