Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2020.- El 65 por ciento de empresarios afiliados a Coparmex han sufrido algún delito, de acuerdo con una encuesta realizada por este organismo entre sus afiliados, informó Julio César Galindo Pérez, presidente de este organismo en San Luis Potosí, a lo que sugirió que se ciudadanicen los organismos de seguridad para contener el incremento de delitos .
“Es un tema de una encuesta que marca mucho la realidad que estamos viviendo a nivel nacional, a nivel local estamos en promedio en el sesenta y cinco por ciento, es una realidad que se vive en el país, venimos del año más violento y más inseguro y hubo un repunte, todos los delitos tienen una tendencia hacia arriba”, manifestó el empresario.
Y además asentó que esto no es un tema de percepción, sino que es la realidad que viven todos los sectores de la sociedad, catalogando al año 2019 como el más violento.
El empresario dijo que esta alza que se tiene en el número de delitos a nivel federal es el reflejo de la falta de una estrategia nacional: “desafortunadamente no vemos una agenda para contener y después aplicar las políticas públicas en materia de seguridad para ir cercando e ir disminuyendo de forma paulatina los delitos”, manifestó Galindo Pérez.
Debido a esto, sugirió que se ciudadanicen los organismos de seguridad de los niveles federal, estatal y municipal, “para poder disminuir los delitos tienen que ciudadanizarse, un tema es la percepción, otro tema es la encuesta y otro tema es la realidad, y esa solo la vivimos los ciudadanos”, apuntó el empresario.
Los tres grandes retos que tiene el estado potosino a consideración del empresario son la inseguridad, la corrupción y el agua, “estoy seguro de que el gobernador se lo va a plantear al presidente“, finalizó.