Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 5 de marzo de 2020.- Algunos de los problemas que sufren las mujeres en la actualidad por parte del gobierno, son el desinterés, la apatía e indolencia, en cuanto a lo que es el dolor de ser víctimas de violencia, situación que preocupa a las asociaciones civiles en Matehuala.
Blanca Martínez Belmares, representante de la Asociación Libertad Autonomía Sororidad (ALAS) A.C. al sostener un encuentro con medios de comunicación del Altiplano potosino, comentó que se ha emitido una convocatoria para el próximo lunes 9 de marzo, la cual surge en virtud de la ola de violencia que ha rebasado a los gobiernos y que en lugar de disminuir las cifras de feminicidios estas han ido en aumento.
Refirió que en nuestro país se cuenta con 7 entidades con alerta de género, entre ellas San Luis Potosí y de manera preocupante Matehuala, sin que alguien tome cartas en el asunto.
La activista recordó que solo durante el año 2019 en nuestro país, se registraron un total de 3 mil 795 feminicidios, es decir 11 al día y de ellos uno se presentó en Matehuala.
Mencionó que muchos son los puntos de vista sobre las campañas y manifestaciones, “pero queremos que este 9 de marzo las mujeres se pronuncien en contra de la inseguridad que se vive por el hecho de ser mujer.
Estamos cansadas de que salgamos a la calle con miedo e incertidumbre de no regresar a la casa, quiero aclarar de manera puntual, que este movimiento no está de moda, por ello se debe tomar con seriedad”, explicó.
“Es fuerte le que diré, pero el gobierno le ha quitado la atención al problema tan grande que es de salud pública como el feminicidio, es cierto que hay alerta de género, pero no se tiene éxito en las acciones, no invitan a la sociedad civil porque temen y molesta que se les reclame el mal trabajo, hay funcionarios que no tienen sensibilidad, perspectiva de género, o capacidad e interés para atender el problema, por ello el retraso en esta materia”, puntualizó al concluir.