
Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto del 2018.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, consideró que el asalto perpetrado el pasado martes en un establecimiento del centro histórico, a escasos metros del Palacio Gobierno, obedece a la falta de estrategias y a la nula coordinación entre la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y el Gobierno del Estado.
Criticó que la administración saliente encabezada por el perredista Ricardo Gallardo Juárez, esté más preocupada por entregar “y ver qué obtiene de los últimos meses de la administración que en concluir su periodo de manera honrosa”.
Otra situación que abona al tema de inseguridad, señaló el dirigente panista, es que la corporación municipal no cuenta con un director y ello, dijo, contribuye a que no se entreguen buenos resultados a la ciudadanía.
Jasso Padrón no eximió al Gobierno del Estado de su responsabilidad en la seguridad, al aseverar que este tema es de competencia de todos: “Este fenómeno nos compete a todos, en este caso los responsables son tanto Gobierno del Estado como el gobierno municipal”.
Agregó que el panorama será difícil para el alcalde electo Xavier Nava Palacios, quien sostuvo, heredará una percepción de inseguridad alta, resultado de la mala implementación de estrategias en materia de seguridad.