Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 4 de marzo de 2020.- El primer trimestre del año 2020 ha sido uno de los más difíciles para el sector de la construcción en la zona Altiplano, esto debido a la inflación, inseguridad y falta de créditos que detonen en mayores empleos.
Abundio Ortega, secretario general del sector de la construcción ante la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que durante los últimos dos años, se lograron alcanzar hasta cuatro obras por contrato, donde se empleaban aproximadamente a 20 trabajadores, sin embargo para este año el número de contratos de construcción es escaso, por no decir que nulo.
“La ciudadanía podrá observar que se están construyendo fraccionamientos, pero estos solo tienen continuidad, ya que no hay nuevas obras para este 2020, no obstante se tiene la confianza que durante la segunda parte del año se mejore esta situación”, explicó.
El líder de la construcción culpó al alza de precios en los materiales y la falta de créditos, como principales obstáculos para el desarrollo, claro sin sumarle el incremento a la gasolina que fue una de las promesas del gobierno que al día no ha cumplido.
Abundio Ortega, agregó que pese al aumento al salario mínimo, los albañiles tienen que buscar otras fuentes de empleo, para poder subsistir, mientras se estabiliza el país.