Cayó tercer sospechoso del asalto a transporte de personal en Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo 2020.- El jardín de niños Jesús R. Alderete, de la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ha sido asaltado 18 veces en el presente ciclo escolar y las maestras del lugar dijeron estar temerosas de que los delincuentes también las ultrajen ante la inacción de las autoridades que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
La profesora Rocío Gamboa Reinaga, directora del colegio señaló que atraviesan un contexto muy vulnerable de inseguridad en esta demarcación gobernada por el PRD, debido a los pandilleros.
Entrevistada por Quadratín SLP en el marco de la presentación de los protocolos de seguridad en las escuelas, con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente municipal, la maestra dijo que amén de esta situación, trabajan sin material didáctico, incluidos libros.
“Y a los padres de familia no les alcanza para una buena seguridad dentro de la escuela, ya que las bardas del jardín de niños son muy bajas y requerimos elevarlas para evitar que (los rateros) se brinquen fácilmente”.
Indicó que el plantel educativo está en una zona muy insegura y pidió a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) tomar cartas en el asunto y salvaguardar la integridad de los niños.
La profesora Gamboa reveló que han solicitado apoyo al ayuntamiento de Gilberto Hernández, pero les dicen que la Policía Municipal no tiene suficientes elementos para cuidar el exterior de todas las escuelas y menos, todos los días.
“Sí se requiere mayor seguridad en las entradas y salidas de las escuelas, porque a esa hora es cuando ocurren los sucesos delictivos”, contó.
“Es una tristeza que la sociedad cometa este tipo de delitos en las escuelas, sobre todo porque la mayoría de los padres de familia hacen el esfuerzo para poder tener el material necesario dentro de la escuela y no se vale que ladrones se apoderen hasta de los insumos”.
Rocío Gamboa señaló que en todo el estado se presenta esta situación afuera de las escuelas ya diario, ellos como docentes, se arriesgan a ir a trabajar con el miedo de que un día ya no puedan regresar a su casa.
“Tenemos miedo a las represalias que podamos tener por el simple hecho de denunciar el delito”, subrayó.
“Nos sentimos inseguras (las maestras) pero sabemos que es nuestro compromiso y pese a todo este problema no dejamos de asistir y seguimos haciendo todo por la niñez”, finalizó.