Prepárate, esto costará el pasaporte a partir del 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo 2020.- La directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Julieta Méndez Salas, hizo un llamado a que en las manifestaciones no sean utilizadas para perpetrar ataques de género contra las mujeres, como el que realizaron este martes integrantes de Antorcha Campesina en contra la presidenta del Tribunal Estatal de Contención y Arbitraje (TECA), Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa.
Consideró que exponer en cartulinas a la funcionaria no ayuda de mucho a resolver el problema, pero sobre todo, “nos podemos dar cuenta que existe una falta de conciencia de la ciudadanía sobre los derechos de las mujeres”.
Dijo lo anterior a raíz que manifestantes del municipio de Villa de Ramos hicieron mofa de Cervantes Gamboa, con imágenes y palabras denigrantes.
“Si existen problemáticas sociales, se deben debatir de manera formal y no precisamente señalando a las personas”, como fue el caso ocurrido contra la magistrada.
Julieta Méndez opinó que es necesario dilucidar hasta qué punto una manifestación y la libre exigencia de los derechos rebasa la línea, comenzando a usar como objeto a las mujeres mediante fotografías, dibujos, pintas, etc., ya que todo esto tiene que ver con los estereotipos de género y la violencia que se padece actualmente.
“Es importante que sean reguladas estas manifestaciones, porque con estos carteles buscaron denigrar a una mujer y más en estos momentos, cuando se supone que la ciudadanía se está uniendo para erradicar todos los tipos de violencia de género”, observó.
Precisó que todos deben cambiar para lograr una buena sociedad y dialogar; «es una situación que debe de ser visible para no volver a permitirla”, finalizó Méndez Salas.